Servicios

Responsabilidad con lo que nos rodea. La contribución activa al mejoramiento social, económico y ambiental de algo que es de todos.
Añade tu valor. Actúa.

Y ahora tu acción social se multiplica con los servicios de Fundación ASISPA.

A partir de la experiencia conjunta y el know-how adquirido, Fundación ASISPA ofrece un gabinete de consultoría y asesoría a otras empresas y organismos públicos con la finalidad de promover el cambio. Una completa gama de servicios organizados en cuatro grandes áreas:

Igualdad y diversidad

· Asesoramiento técnico en la elaboración e implementación de Planes de Igualdad y Planes de Diversidad de las empresas.

· Campañas de sensibilización sobre Diversidad, Igualdad y Violencia de Género.

· Diseño de acciones formativas en Igualdad de Oportunidades, Conciliación y Corresponsabilidad.

· Evaluación de medidas de igualdad y diversidad en proyectos y programas.

diseño plan igualdad

Plan de igualdad. Diseño e implementación

Desde la entrada en vigor del Real Decreto-ley 6/2019, de 1 de marzo, de medidas urgentes para garantía de la igualdad de trato y de oportunidades entre mujeres y hombres en el empleo y la ocupación, se instaura la obligatoriedad de que las empresas con más de 50 personas trabajadoras en su plantilla cuenten con un plan de igualdad.

evaluación plan igualdad

Plan de igualdad.
Seguimiento y evaluación

Una vez puesto en marcha el plan de igualdad, la empresa y la comisión de seguimiento del plan han se seguir velando por
que las medidas que se han diseñado como resultado de la negociación establecida se vayan implementando en función del
cronograma previsto.

Atención e intervención colectivos en riesgo

• Respuestas innovadoras en el ámbito socio-residencial con colectivos específicos.
  • Gestión de centros de acogida.
  • Proyectos de intervención dirigidos a mujeres y menores víctimas de violencia de género.
  • Creación de redes de ciudadanía para paliar la soledad no deseada. Intervención dirigida a las personas que la sufren.
  • Proyectos de inserción sociolaboral para colectivos en riesgo o situación de exclusión social.
  • Proyectos de integración para menores en riesgo o situación de exclusión social.

INVESTIGACIÓN Y EVALUACIÓN DE PROYECTOS Y PROGRAMAS

• Estudios de investigación sectoriales y elaboración de planes locales.
  • Guías de implementación de proyectos sociales.
  • Asesoramiento técnico a entidades y proyectos sociales.
  • Servicio de asesoramiento y valoración en convocatorias de subvenciones.
  • Elaboración de programas de Gerencia Asistida
  • Evaluación de proyectos y programas públicos y privados.

COMUNICACIÓN SOCIAL

• Gestión integral de la comunicación externa de empresas, entidades y asociaciones.
  • Diseño de piezas y estrategia de marca adaptadas a los requerimientos físicos e informativos.
  • Edición y publicación de materiales de difusión y sensibilización (guías, folletos, manuales, etc.).
  • Generación de campañas de comunicación basadas en conceptos centrales que simbolicen los valores y la filosofía de la entidad.
  • Generación de contenidos y material gráfico para campañas puntuales: redes sociales, marketing directo, BTL…
  • Organización de eventos y actos de carácter social.

Además, Fundación ASISPA desarrolla un completo ciclo de actividades formativas para empresas y entidades en las que la innovación está presente como motor de cambio. Puedes ver la oferta formativa de Fundación ASISPA haciendo click aquí.

Si te interesa conocer los servicios en torno al voluntariado corporativo que ofrece Fundación ASISPA, haz click aquí