Acompañamiento y escucha en tanatorios

Un servicio que proporciona las herramientas necesarias para enfrentarse a un proceso que forma parte de la propia vida.

icono voluntariado

Misión del proyecto

Fundación ASISPA ofrece acompañamiento y escucha a todas las familias que diariamente ocupen una sala-velatorio desde la garantía de la máxima confidencialidad tanto para la persona solicitante como para otras cercanas a la fallecida.

Adicionalmente, al servicio de escucha y a petición de familiares, se añade la posibilidad de organizar y celebrar ceremonias personalizadas de despedida.

El Proyecto

Un servicio prestado por profesionales del campo de la psicología y counselling dirigido a acompañar, acoger y apoyar a quienes pasan por una situación de sufrimiento o crisis devenida por la pérdida de un ser querido.

El Proyecto

Fundación ASISPA realiza alrededor de 3.000 acciones anuales de acompañamiento y escucha con tres objetivos primordiales:

  • Ayudar a manejar la sintomatología aguda del duelo.
  • Proveer de estabilidad y apoyo, otorgando seguridad a las personas usuarias.
  • Prevenir el duelo complicado desde una atención y acompañamiento temprano.
El Proyecto

Los objetivos de la Plataforma Caronte son:

      • Consolidar y fortalecer una red de personas voluntarias, que participarán activamente tanto en el proceso creación de iniciativas, como en la organización de las redes de colaboración, así como en las actividades de ayuda y acompañamiento a las personas destinatarias.
      • Propiciar al innovación social y generar nuevas líneas de acción en al ámbito comunitario.
      • Sensibilizar a la ciudadanía sobre la existencia de este recurso así como la difusión de herramientas básicas para enfrentar este momento sobre el “buen morir” y la situación actual que viven nuestros barrios en términos de muertes en soledad.
      • Mejorar el bienestar social y la igualdad de oportunidades en la sociedad para cubrir las necesidades básicas de la población en situación de exclusión.

¿Quieres saber más sobre nuestros servicios de Acompañamiento y Escucha?:

Si necesitas más información acerca de ‘Acompañamiento y escucha’ u otro tipo de información, rellena el siguiente formulario.

Si necesitas una vía de contacto más directa, contacta con:

solicitar información por whatsapp

Formulario de Contacto

  • Este campo es un campo de validación y debe quedar sin cambios.
Voluntariado

Si estás interesado en conocer aquellas noticias en las que hablamos, en esta sección encontrarás artículos relacionados con Fundación ASISPA:

ASISPA con los Premios Senda

ASISPA con los Premios Senda

Más de 250 personas vinculadas a los sectores sénior y sociosanitario asistieron a la gala de entrega de los XIV Premios SENDA el viernes 3 de noviembre en CaixaForum Madrid. Durante el evento, se reconoció la labor de personas, instituciones, empresas y profesionales...

Somos innovación. Somos futuro.

Somos innovación. Somos futuro.

Somos innovación. Somos futuro. En ASISPA, 45 años después de nuestro nacimiento, seguimos dando respuesta a las necesidades de la sociedad. Esta semana, arrancamos con el primer curso de Postgrado de Experto/a Universitario/a en Dirección y Coordinación Técnica de...