Política de Calidad

POLÍTICA FUNDACIÓN ASISPA

MISIÓN

Fundación ASISPA tiene por misión promover la mejor calidad de vida de las personas mayores y personas en situación o riesgo de exclusión social, mediante la asistencia social directa, así como mediante el asesoramiento y asistencia técnica a otras entidades y la capacitación de su personal.

VISIÓN

Ser una Entidad reconocida en el sector por su compromiso de mejora continua, calidad, calidez e innovación en la prestación de servicios para personas en situación de vulnerabilidad.

• Principio de igualdad y respeto a la diferencia
  • Atención personalizada y profesionalidad
  • Calidad y calidez (cercanía, sensibilidad, amabilidad) en la atención
  • Excelencia en las relaciones con las personas
  • Trabajo en equipo y comunicación interna
  • Transparencia e integridad personal
  • Compromiso con los objetivos de la organización
  • Mejora continua de la gestión y del desempeño del sistema

El Sistema de Gestión de la Calidad y Prevención de Riesgos Laborales tiene como finalidad el compromiso con los clientes internos/externos de satisfacer sus requerimientos y expectativas, garantizando el cumplimiento de los requisitos reglamentarios y otros aplicables a nuestros servicios, a la seguridad y salud laboral y ambientales, así como, dar una respuesta eficaz a los incidentes de los diversos tipos de emergencias que puedan presentarse en Fundación.

Esta política se concreta bajo las distintas vertientes:

CON LAS PERSONAS USUARIAS
  • Procurar el derecho de la persona usuaria a la diferencia, entendiendo esto como la adaptación de la Fundación a sus necesidades.
  • Ofrecer a la persona usuaria una red de servicios a los cuales pueda acceder en función de sus necesidades y demandas.
CON SU PERSONAL
  • Promover y facilitar la formación permanente del personal, base de su cualificación profesional
  • Potenciar la participación del personal en el funcionamiento de la entidad, desde su ámbito de actuación, mediante las reuniones por equipos a diferentes niveles para que sugieran propuestas sobre nuevas formas de cubrir la atención a las personas usuarias y sobre aspectos relativos a la seguridad y salud en el trabajo, lo que facilita la evaluación de nuestra metodología de trabajo.
  • Fomentar la promoción interna del personal, siempre que sea factible, frente a otras alternativas.
CON LA SOCIEDAD
  • Responsabilidad Social
  • Compromiso con el Medio Ambiente
  • Formación Ocupacional