Prevención del Suicidio

Un proyecto ambulatorio y preventivo que pretende realizar seguimiento a personas que hayan intentado quitarse la vida o presenten riesgo de llevar a cabo un acto suicida.

icono voluntariado

Misión del proyecto

Fundación ASISPA ha creado en colaboración con La Barandilla’ un proyecto ambulatorio y preventivo que pretende realizar seguimiento a personas que hayan intentado quitarse la vida o presenten riesgo de llevar a cabo un acto suicida.

Ofrecemos un servicio de psicoterapia con un equipo profesional comprometido, cualificado con una larga experiencia en psicoterapia individual y grupal que atienden las derivaciones y estudian las posibles intervenciones.

El Proyecto

El suicidio es la segunda causa de muerte entre la juventud española. Es necesario sensibilizar sobre las conductas autolíticas, informar sobre los factores de riesgo y acabar con el estigma de los problemas de salud mental.

 

Semanalmente y de manera gratuita, atendemos a más de 30 personas en situación de vulnerabilidad que carecen de medios económicos para costear una adecuada atención psicológica.

El Proyecto

El principal objetivo de este proyecto es ofrecer una correcta atención psicológica. De esta forma, disminuye la vulnerabilidad y facilita el desarrollo del proyecto vital de la población para evitar que cada día se suiciden en nuestro país 11 personas.

Contamos con una plataforma online para facilitar el contacto y la atención:

¿Quieres saber más sobre nuestro servicio de prevención de conductas suicidas?:

Si necesitas más información acerca de ‘Prevención del Suicidio’ u otro tipo de información, rellena el siguiente formulario.

Si necesitas una vía de contacto más directa, contacta con:

solicitar información por whatsapp

Formulario de Contacto

  • Este campo es un campo de validación y debe quedar sin cambios.
Voluntariado

Si estás interesado en conocer aquellas noticias en las que hablamos, en esta sección encontrarás artículos relacionados con Fundación ASISPA:

ASISPA con los Premios Senda

ASISPA con los Premios Senda

Más de 250 personas vinculadas a los sectores sénior y sociosanitario asistieron a la gala de entrega de los XIV Premios SENDA el viernes 3 de noviembre en CaixaForum Madrid. Durante el evento, se reconoció la labor de personas, instituciones, empresas y profesionales...

Somos innovación. Somos futuro.

Somos innovación. Somos futuro.

Somos innovación. Somos futuro. En ASISPA, 45 años después de nuestro nacimiento, seguimos dando respuesta a las necesidades de la sociedad. Esta semana, arrancamos con el primer curso de Postgrado de Experto/a Universitario/a en Dirección y Coordinación Técnica de...