Formación continua para equipos profesionales

Mejora las condiciones de trabajo, incrementa la competencia profesional y la calidad de los servicios prestados gracias a una formación continua sobre temas de Final de Vida para tu equipo.

Formar equipos Final de Vida

¿Qué es Formación continua para Equipos Profesionales?

Una formación continua y actualizada en temas de final de vida es necesaria para mejorar las condiciones de trabajo, incrementar la competencia profesional y la calidad de los servicios prestados.

Fundación ASISPA dispone de un amplio catálogo de cursos adaptados a todas las necesidades.

icono método charlie

¿En qué consiste el curso ‘Acompañar al final de la vida: Cuándo cuidar adquiere un mayor significado’?

En una población cada vez más longeva y dependiente es importante preparar al profesional para el devenir final de todos: la muerte. Es fundamental ofrecer herramientas que permitan sostener y prevenir de situaciones de duelo o pérdida.

Las pérdidas forman parte de nuestra vida y están muy presentes a lo largo de la misma: la pérdida de personas a las que amamos, de relaciones que nos importan, la pérdida de nuestra propia salud, la pérdida de un trabajo… Si bien, cada proceso de duelo es único, podemos aprender a pasar por esas fases del duelo sin prolongarlo más allá de lo necesario, evitando todo el sufrimiento que conlleva.

El Proyecto

· Aportar conocimientos básicos relacionados con el duelo y la pérdida

· Mostrar diferentes actitudes y tipos de acompañamiento en la muerte

· Enseñar qué es el cuidado paliativo, fase de agonía, y fases del duelo.

· Tomar conciencia sobre la variedad de pérdidas que sufrimos y el impacto que produce en el curso de nuestras vidas, así como los mecanismos aprendidos que nos impiden superarlas.

Formación continua para Equipos Profesionales es un apoyo para el bienestar de tu equipo

Proporcionamos las herramientas necesarias para mejorar las condiciones de tu equipo a través de la formación actualizada y constante.

Algunos de nuestros cursos diseñados para equipos profesionales son:

icono método charlie

¿En qué consiste el curso ‘La Metamorfosis de la Mariposa: Pérdidas y procesos de duelo’?

Una pérdida o duelo personal o profesional puede marcarnos a la hora de trabajar o relacionarnos con otros usuarios. Es un cambio importante que solemos bloquear y no sentir porque es un tabú o no hay tiempo para vivirlo.

El Proyecto
— Una pérdida o duelo personal o profesional puede marcarnos a la hora de trabajar o relacionarnos con otros usuarios. Es un cambio fundamental que solemos bloquear y no sentir porque es un tabú o no hay tiempo para vivirlo.

— Una pérdida puede ser desde una muerte, una separación, distanciamiento de una persona o cosa… y debe de ir acompañada de un duelo. En este curso se propone, desde el autocuidado y una perspectiva integradora, hacer consciente este proceso e integrarlo y trabajarlo de forma personal para aplicarlo posteriormente al trabajo profesional.

icono método charlie

¿En qué consiste el curso ‘Cómo comunicar las “Malas noticias”’?

Podemos definir la ‘Mala Noticia’ como aquella que es drástica y la que negativamente altera la propia perspectiva del paciente en relación con su futuro.

Los receptores de malas noticias no olvidan dónde, cuándo y cómo se les informó. Comunicar malas noticias es una de las tareas más difíciles que debe afrontar el personal sanitario.

El Proyecto
— Reflexionar sobre qué es una Mala Noticia. Reflexionar en el impacto que supone para el receptor y para el sanitario.

— Conocer los pasos necesarios para dar una mala noticia: el protocolo EPICEE.

— Conocer las actitudes y las habilidades necesarias para dar una mala noticia.

icono método charlie

¿En qué consiste el curso ‘Duelo infantil’?

Se facilitarán pautas para saber cómo abordar correctamente el tema de la muerte y el duelo con los niños.

Explicaremos de manera clara y amena qué es el duelo, cuáles son las mejores maneras de explicar la muerte a los niños y que errores comunes conviene evitar para no complicar ni confundir al menor.

El Proyecto
— Comprender que es el duelo infantil.

— La comprensión de la muerte y expresión del duelo según la edad y el desarrollo evolutivo.

— Actividades prácticas para trabajar el duelo con los niños.

— Proporcionar material de ayuda para casos concretos.

formaciones bonificadas fundae

Todas las formaciones aquí propuestas son
100% bonificables por FUNDAE.
Podemos incluir la gestión de la subvención en tu presupuesto.

¿Necesitas formación especializada en Formación Continua para Equipos Profesionales?:

solicitar información por whatsapp

Solicita Presupuesto para tu Organización