Iniciamos las entrevistas de nuestra Cadena de participación con Beatriz García de la Rosa, creadora del proyecto Portadoras de visión:

1- Háblanos de ti y tu trayectoria.

Me llamo Beatriz García de la Rosa y tengo 46 años, vivo en Madrid y estoy muy enamorada de mi marido, de mi hijo y de mi vida. De naturaleza “guerrera” y muy tenaz. Mis amigos dicen que soy bastante intrépida y fiel.

Trabajé desde muy jovencita, siempre tuve mucha inquietud de ser independiente. A los 18 años ya trabajaba y no pasó mucho tiempo cuando ya tenía mi casa, mi coche y mi trabajo.

Tuve lo que se puede decir éxito laboral. Claro con mucho esfuerzo y dedicación…

Como la dedicación que tuve a Telepizza, mi labor allí era encontrar locales por todo el país para abrir tiendas. No lo debí hacer mal porque enseguida me ascendieron a jefa. Y tal como me ascendieron me descendieron. Al paro. Vamos que me echaron porque se me ocurrió la brillante idea de quedarme embarazada. Toda una afrenta al sistema capitalista.

Acabamos en los tribunales (la demanda la puse yo) y gané. Un despido improcedente. Algo es algo.

Así fue como decidí poner mi talento, mi gran tenacidad y mi indemnización a disposición de mi Sueño, “tener mi propia empresa”.

Un año después fundaba Enjabonarte, una cadena de tiendas de jabón. Un sueño en el que muy pocos creyeron y en menos de cuatro años logré sumar más de 30 establecimientos en España y fuera porque yo con “mi sangre española” también decidí conquistar las tierras del otro lado del Continente…

Hasta que un buen día decidí ocuparme de mi alimentación, de mi hogar…,y poco a poco mi estilo de vida fue cambiando… Llegando un momento en el que me sentía muy lejos de lo que un día yo creí que era como un hijo más, mi empresa.

Cuando llegó el momento de cerrar ese capítulo no lo supe ver con facilidad, llevándome incluso a la enfermedad, mi riñón, mis miedos… Seguir en el mismo estado, era vivir en un funeral continuo. Así que cogí mi bastón de mando y conseguí cerrar mi ciclo anterior dando vida a este nuevo.

En ese momento, comencé a interesarme por otras cosas y lo material cada vez fue tomando un plano más secundario en mi vida. Cursé Nutrición Holística y PNL,  que viene a ser programación neurolingüística (todo esto consiste en manejar herramientas que apoyan para dar un cambio de vida). Más tarde completé mis estudios en esta materia cursando un Máster en Coaching e Inteligencia Emocional.

portadoras de visionFue en una practica con un compañero que quería cambiar su actividad laboral cuando me di cuenta de lo que realmente quería hacer: Acompañar procesos de cambio. Me convertí en una portadora de visión.

Durante mucho tiempo estuve acompañando a personas que buscaban lograr su sueño, su deseo, “mis estrellas”. Ellas me permitieron ser testigo de auténticos procesos de transformación, de casi casi lo que llamaríamos MAGIA. Y así fue como dí el salto a mi nuevo emprendimiento: CHARLIE

2- ¿En qué proyecto estás trabajando ahora?

CHARLIE. “Es un viaje hacia tu deseo”

Charlie es una aplicación online y su labor es acompañarte para cumplir tus deseos. Charlie te da la mano para que puedas salir de la zona de confort, para que desde otro lugar puedas hacer otras realidades.

Con el método Charlie y sus 6 fases se puede conseguir todo aquello que la persona se proponga.

Charlie ayuda a las personas para que puedan salir del miedo, la insatisfacción, la inseguridad, la falta de autoestima, la inconstancia, el abandono de ideas, la sensación de vacío…

Así es como se sienten muchas personas antes de entrar en su fase 0.

Charlie ayudará a soñar para que desde ese sueño se pueda emprender un nuevo camino y si la persona ya tiene claro lo que desea, comenzará en la fase 1.

3- ¿Qué es lo que te movió hacer lo que haces?

Mi cambio de estilo de vida y la Gratitud. Me sentía en deuda con la sociedad, sentía que siempre había recibido mucho, sentía que ayudar a otros para cumplir con su propósito era mantener un equilibrio.

4- ¿Qué impacto buscas con tus acciones?

Cumplir con Mi propósito: “Que todas las personas puedan ser libres para crear su realidad”.

Charlie apuesta por la gestión de uno mismo. Una adecuada y renovada mirada hacia el interior nos permite fluir en nuestro entorno, nuestras circunstancias, sean en el trabajo o en la vida social. Nos facilita encontrar respuestas eficaces, recursos a problemas o conflictos determinados, manteniendo nuestra naturaleza e identidad.

Poner a nuestros pensamientos como facilitadores para alcanzar los propios objetivos,  enfocando en lo que se desea conseguir y dándose cuenta de cómo se está viviendo el proceso, esto es fundamental para hacer frente con éxito a cualquier crisis, transacción y transformación que la vida nos requiera.

5- ¿Qué es para ti la innovación en proyectos sociales?

Dar respuesta a las necesidades de las personas, adelantándose para generar una sociedad mas unida, educando en valores que estén en consonancia con el respeto entre la especie y el medio.

Acercar el conocimiento a las personas en un lenguaje claro y con herramientas actuales para que el individuo pueda generar los recursos que necesite desde él.

6- ¿Qué es para ti la participación?

Es la responsabilidad como individuo de aportar nuestra mirada y esencia a nuestro entorno.

No estamos solos, somos tribu. Como especie compartimos necesidades y retos; si tenemos en cuenta que vivimos en un modelo sistémico, donde la relación entre las personas y su entorno está sujeta a una dinámica circular de influencias recíprocas, esto nos debería ser ya suficiente como para unirnos y generar  el apoyo necesario, desde el grupo utilizándolo como palanca para inducir el cambio, a modo de un “Generador de fuerzas colectivas”.

7- Hablemos del presente y de manera más global… ¿Como ves la sociedad contemporánea?

El modelo social imperante en occidente, y que ha regido nuestra interacción con el mundo, y con nosotros mismos, ha valorado positivamente la autosuficiencia, la jerarquización, la razón y el reconocimiento por desempeño.

La medición de resultados ha estado “hacia afuera”.

La mirada hacia el exterior nos ha dado el instrumento de saber expresarnos para que “se nos entienda” y se “nos reconozca”. Esta habilidad, a veces,  ha hecho que el individuo se identifique únicamente con su imagen exterior, la proyectada y se olvide de su interior, perdiendo así toda opción de conexión con su propósito y la posibilidad de sentirse pleno.

8- ¿Qué te ves haciendo dentro de veinte años?

De primeras, me veo peinando mis canas…, en el campo. Tranquila.

Acompañando a personas que busquen ser generadores de sus realidades.

9- Quien sabe vivir, sabe morir. Por tu experiencia, ¿cuál crees que es el sentido de la vida?

Es la oportunidad que tenemos para materializar nuestro propósito, creciendo a través de nuestro propio viaje, estableciendo y marcando nuestros caminos.

Desde la Fundación ASISPA queremos agradecer a Beatriz el habernos dedicado parte de su tiempo para hacernos llegar su visión y sus proyectos. Agradecemos sus sugerencia para la próxima entrevista de nuestra Cadena de participación. ¡No te la pierdas!