Hoy, en nuestra cadena de participación entrevistamos a Herminio Caro, creador del proyecto Lapizdavida.

1.- Háblanos de ti, de tu asociación y tu trayectoria.

Desde muy joven decidí vivir en el medio rural, vinculado profesionalmente con el sector agro-forestal. La cultura de su gente, la mezcla generacional, el sentido del día a día, su generosidad, hacen en si un gran proyecto. Vivir

Por motivos familiares volví a la ciudad, y fue en 2013 cuando inventé, Lapizdavida; un lapicero con capuchón en la parte superior, que contiene semillas. Una vez utilizado lo metes en la tierra y te da una planta. Esta creado desde el corazón y pensando en quien lo recibe.

2.- ¿En qué proyecto estás trabajando ahora?

Llevamos siete años caminando con Lapizdavida y hemos hecho campañas con asociaciones, escuelas, organismos públicos, ONGs, empresas y particulares, vinculadas con la ecología, sostenibilidad, educación, reciclaje, y en general aportando nuestro granito de arena para un futuro mejor.

2021 se presenta, lleno de ilusión y estamos trabajando, diseñando, una campaña expansiva a gran escala para acercar Lapizdavida a todos los rincones y poner vida a los sueños. Su sencillez elegancia y sensibilidad hacen aflorar bondad a quien lo recibe.

3.- ¿Qué es lo que te movió́ a hacer lo que haces?

Mi inquietud. La forma de entender la vida y transmitirlo.

4.- ¿Qué impacto buscas con tus acciones?

Equilibrio, sensibilizar, reflexión.

5.- ¿Qué es para ti la innovación en proyectos sociales?

Pienso que con la riqueza literaria, se corre el riesgo de diluir la esencia. Más que innovar habría que reforzar el origen.

6.- ¿Qué es para ti la participación?

Arrimar el hombro.

7.- Hablemos del presente y de manera más global… ¿Cómo ves la sociedad contemporánea?

Fría, poca empatía y atrapados en el consumo.

8.- ¿Qué te ves haciendo dentro de veinte años?

En el campo, disfrutando compartiendo el día a día.

9.- Saber vivir es encontrarle sentido a la vida, ¿cuál crees que es ese sentido?

Que el fin no gane al camino.