Desde Fundación ASISPA compartimos nuestra Memoria 2021.
El cambio necesario
La sociedad es un ente vivo en constante evolución que reclama continuos cambios. Nuevas necesidades surgen al ritmo de su transformación. Muchos de sus miembros se adaptan con celeridad a las nuevas realidades, pero otros necesitan más tiempo y, sobre todo, respeto y tolerancia por el resto para poder integrarse y seguir el paso.
Fundación ASISPA se ha propuesto ser esa pieza que detecta las necesidades de quienes pueden estar quedándose en la barrera. Queremos ser el acicate que aliente a movernos como un solo ser, sin exclusión.
Y lo hacemos sin estridencias, con esfuerzo, con seguridad de que podemos, porque debemos. Nuestro objetivo, más allá de la acción social directa encaminada al bienestar físico, psicológico y social de las personas, es trabajar la reflexión, comunicación y formación para seguir encontrando soluciones eficaces en la inclusión y la justicia social. Nuestra herramienta más preciada es precisamente la comunidad, porque desde ella pueden conseguirse los cambios necesarios y que las soluciones perduren, por eso impulsamos el trabajo en red y la sensibilización de la importancia del apoyo comunitario.
En Fundación ASISPA seguimos trabajando con empeño para que el mundo que cambia lo haga de forma justa y solidaria, donde la diversidad sea bienvenida y no apartada.
Gracias por vuestra confianza.