Fundación ASISPA ha asistido a una entrevista en el programa de Capital Radio «Negocios de carne y hueso«. Un programa que acompaña a los emprendedores y empresarios a lanzar o hacer crecer su negocio y ofrece las claves para superar los obstáculos y triunfar con la empresa.

Como dice la presentadora del programa, Mariló Sánchez-Fuentes, «a ser empresario no se aprende en la universidad, pero sí con la experiencia de otros que ya han pasado antes por ahí, conociendo sus éxitos y sus fracasos». Por eso, es parte de la filosofía del programa «Negocios de carne y hueso» la participación de empresarios y emprendedores que hablan tu mismo idioma para mostrar las claves y las herramientas para lanzar un negocio y hacerlo crecer.

fundacion asispa en capital radio

Nuestra compañera, Laura Cañete, responsable de Innovación y Formación de Fundación ASISPA, ha hablado de emprendimiento social, del plan de formación para trabajadores que hemos lanzado desde Fundación, del voluntariado corporativo, los planes de igualdad, y de un proyecto de innovación social que estamos llevando a cabo cuyo nombre es «GRANDES».

«GRANDES» se enmarca dentro del movimiento #StopEdadismo para dar una mayor visibilidad a los mayores a través de una exposición fotográfica con los «grandes» de la movida de los 80. En esta exposición, las fotografías muestran la imagen de los iconos de la movida a día de hoy, que tienen unos 65 – 70 años de edad, mostrando sus arrugas, «cicatrices vitales», que cada uno ha tenido.

Con «GRANDES», y el movimiento StopEdadismo, queremos romper el estereotipo de «los mayores» como si fueran un grupo, mostrando que las personas mayores son tan diferentes como cada individuo, con sus procesos diferentes.

La exposición, que está en fase de diseño, incluirá talleres de sensibilización sobre el edadismo además de la propia exposición. Fundación ASISPA está buscando empresas que patrocinen esta exposición y ayuden a llevar a cabo esta labor social, de responsabilidad social para visualizar a los mayores.

Desde Fundación ASISPA agradecemos a «Negocios de carne y hueso» la oportunidad que nos ha brindado de dar a conocer nuestro proyecto y su apoyo.

Si quieres escuchar el podcast completo del programa visita: https://www.capitalradio.es/audio/20210929_CARNEYHUESO/98242553