Desde Fundación ASISPA nos unimos a la Campaña de Sensibilización: “TransxPasando Prejuicios, Visibilizando Realidades” lanzada por TRANSEXUALIA, la Asociación Española Transexual.

Fundación ASISPA ha participado este martes en un taller impartido por Transexualia con el que se pretende sensibilizar a las entidades sociales y personas usuarias de las mismas sobre la situación de vulnerabilidad de las personas transexuales, resaltando su capacidad para superar y adaptarse a cualquier situación, así como, establecer puentes que faciliten su inserción e inclusión social.

El ciclo de talleres pretende concienciar a la población en general de la situación de las personas trans, su problemática y la situación de la vulnerabilidad que sufren.

Transexualia intenta con esta iniciativa crear espacios de conocimiento y cultura compartida que pongan en valor y empoderen a las personas trans para que puedan hacer frente a las numerosas situaciones discriminatorias con las que se encuentran a diario.

El primer taller del ciclo se realizó en el Pabellón de las Emociones de la sede central de nuestra entidad.  Fue todo un lujo contar con la presencia de María José, Vanesa y Amarilis que nos compartieron términos, conceptos y herramientas que nos garantizan una adecuada profundización en el conocimiento de la realidad del colectivo trans. Muchas Gracias por estas iniciativas tan necesarias.