El miércoles 13 de enero en el Centro de Teleasistencia municipal de Madrid la Vicealcaldesa de Madrid, Begoña Villacís, acompañada de José Aniorte, delegado del Área de Gobierno de Familias, Igualdad y Bienestar Social pudieron ver de primera mano cómo se trabaja en el servicio de Teleasistencia domiciliaria, que durante la borrasca “Filomena” ha estado realizando llamadas de seguimiento a las personas mayores usuarias del servicio.

A estas autoridades las acompañaron Elena Sampedro, Directora General de ASISPA y Arturo Gívica, Subdirector General de la misma.

Acompañando a los ediles estaba Juan Carlos Pérez Aguilar, Director General de Mayores y Natalia Masegosa, jefa del departamento de Servicios de Ayuda a Domicilio del propio Ayuntamiento de Madrid. “Madrid Responde” fue el lema de una jornada donde se puso el foco en la coordinada respuesta de los servicios sociales municipales para paliar los efectos del temporal.

La directora del Servicio de Teleasistencia de ASISPA, Sonia Zapico, realizó una visita guiada a las autoridades municipales por las instalaciones desde donde se realizan todas las operaciones de teleasistencia domiciliaria y explicó cómo ha respondido el servicio ante el temporal de nieve y frío que ha sufrido la ciudad de Madrid durante la borrasca Filomena.

trabajadoras del Centro de Teleasistencia municipal de Madrid

Trabajadoras del servicio de Teleasistencia municipal de Madrid

Queremos destacar que el servicio  municipal ha realizado 26.500 llamadas de seguimiento para estar cerca de las personas mayores en estos momentos complejos y más de 3.000 llamadas para atender situaciones de emergencia propiciadas por la adversa situación meteorológica.

Además, los ediles pudieron conocer “Enréd@te” un programa que pretende: 

  • Paliar el sentimiento de soledad de las personas usuarias participantes en el Programa.
  • Crear una red de apoyo entre personas residentes en la misma zona, con las que poder compartir vivencias, ya sea de manera virtual o presencial.
  • Acercar el uso de las nuevas tecnologías, como medio de comunicación, a los usuarios del Servicio de Teleasistencia.
  • Prevenir el aislamiento social.

Si deseas ampliar más esta información puedes consultar los siguientes enlaces