Aprendizaje transversal

para el desarrollo y fortalecimiento de las organizaciones

Aprendizaje transversal: escuela de crecimiento

Invirtiendo en las personas que cuidan…

Es indudable que estamos viviendo un momento histórico regido sobre todo por los cambios constantes y la incertidumbre donde más que nunca es vital no parar de aprender y tener una formación continua tanto en lo profesional como en lo personal. Para ello el aprendizaje transversal, entendido como la capacidad de aplicar conocimientos, habilidades y destrezas adquiridos en situaciones nuevas o diferentes, resulta una herramienta muy eficaz puesto que nos brinda la flexibilidad necesaria para adaptarnos a nuevos entornos y situaciones

La nueva realidad y la situación de pandemia ha generado nuevas formas de comunicación y de relación donde se ha observado que es fundamental el cuidado y atención para lograr un mayor bienestar y así poder realizar un mejor desempeño en nuestro trabajo.

Según algunos estudios realizados en el año 2019 en las organizaciones las tendencias en formación o áreas de conocimiento más demandadas por los trabajadores en nuestro país son por orden de prioridad son desarrollo personal, rendimiento y productividad y competencias digitales.

Aprendizaje transversal para el crecimiento personal y profesional

El 93% de los empleados encuestados valoran que su empresa invierta en crecimiento personal y el 63% es consciente de lo importante que es el aprendizaje continuo y transversal que muchas veces nos sirve tanto para el ámbito profesional como para nuestra vida en general.

Desde Fundación ASISPA proponemos un contenido motivador y atractivo además de apostar por cercanía tanto en el lenguaje como en las personas que imparten las formaciones.

Proponemos, por tanto, un conjunto de cursos y formaciones teórico/prácticas (y en la mayor parte de casos, experiencial) centrados en:

Buscar el bienestar de las personas trabajadoras o voluntarias desde el cuidado y el desarrollo de habilidades personales.

Aprender a ser más eficaces y eficientes.

Promover el autocuidado y mejorar el desempeño del trabajo.

Aprender nuevas herramientas para la gestión del tiempo y recursos para el ejercicio profesional y personal.

Acompañar en su proceso de crecimiento desde una mirada integradora y multidisciplinar.

La duración de las formaciones varían dependiendo de las necesidades pero las hemos estructurado, la mayoría, en breves píldoras de 4 horas para que sean más fáciles de encajar y ejecutar.

El formato es principalmente presencial aunque podamos adaptar algunas a modo aula virtual a petición.

formación bonificable
formaciones bonificadas fundae

Consulta nuestro catálogo de acciones formativas para el aprendizaje transversal pensadas para cualquier tipo de organización, sea cual sea tu ámbito de actuación. Propuesta formativa de DESARROLLO PERSONAL | Gestión del cambio, rendimiento y PRODUCTIVIDAD PERSONALIGUALDAD Y DIVERSIDAD en mi organizacion | El VOLUNTARIADO es una cosa muy seria | Acompañamiento a FINAL DE VIDA y soledad no deseada

Bloque 1: BÚSQUEDA DE FOCO Y DESARROLLO PERSONAL

Rendimiento personal y Detox digital.

Sin palabras. Comunicación no Verbal

Con palabras. Cómo hablar

Superhábitos para una vida mejor

Economía doméstica para personas de carne y hueso

El Círculo

Círculo concéntrico

Desarrollo de equipos a través de Dinámicas de Alto Impacto

Primeros Auxilios Psicológicos

Primeros Auxilios Físicos

Bloque 2: GESTIÓN DEL CAMBIO Y RENDIMIENTO Y PRODUCTIVIDAD PERSONAL

Gestión del Cambio
El mejor líder, el mejor equipo

Benditas reuniones

Productividad: Pon orden en tu vida

Aprender a equivocarse y fracasar para ser más eficaz

Burnout. Prevención del desgaste emocional

Todos a una. El trabajo en equipo

Resolución de conflictos. Cómo gestionar agresiones desde la escucha

Un proyecto de diez. Medir el impacto y evaluar

Crisis climática: retos y acciones desde nuestro día a día

Bloque 3: IGUALDAD Y DIVERSIDAD EN MI ORGANIZACIÓN

La Igualdad en el trabajo: Combatiendo los sesgos desde una perspectiva de género
La corresponsabilidad: Uso de derechos en materia de Igualdad y Conciliación

¿Esperando al príncipe azul?

Defensa personal y Autoprotección para la mujer

Diversidad sexual y de género
Gestión de la Diversidad generacional y cultural

Bloque 4: EL VOLUNTARIADO ES UNA COSA MUY SERIA