Gestión de Proyectos de Voluntariado y Atención a personas Voluntarias

El curso se dirige a personas que coordinen equipos de personas voluntarias colaboradoras con los proyectos de una entidad, organización o empresa, a fin de que puedan realizar un acompañamiento de calidad a su itinerario de voluntariado.

Con ello se garantiza la vinculación de la persona voluntaria con los objetivos de la entidad, la satisfacción en la tarea y la fidelización, creando equipos de voluntariado estables.

OBJETIVOS:

Conocer qué es el voluntariado y cuáles son sus límites.

• Aprender a diseñar un proyecto de gestión de voluntariado: objetivos del mismo, tareas a desempeñar por parte de las personas voluntarias, perfiles a buscar para cubrir dichas tareas.

Aplicar la metodología de itinerario de voluntariado como forma de motivación, apoyo y seguimiento de las personas voluntarias.

Diseño de acogidas, reuniones grupales, seguimiento y evaluación.

• Trabajar habilidades y herramientas para resolver situaciones durante el trabajo con personas voluntarias.

Este curso tiene una duración mínima de 40h que se suele encajar en tres fines de semana en un plazo de tres meses con la frecuencia de uno al mes.

OBJETIVOS:

Conocer qué es el voluntariado y cuáles son sus límites.

Diseño de acogidas, reuniones grupales, seguimiento y evaluación.

Solicita Presupuesto para tu Organización

También podrían interesarte nuestros cursos de:

El voluntariado en el acompañamiento al final de la vida

El voluntariado en el acompañamiento a personas institucionalizadas

Intervención en la soledad no deseada