Curso de Inteligencia Emocional en el trabajo e Intraemprendimiento

formación segura frente al COVIDFORMACIÓN PARA EMPRESAS

El Curso de Inteligencia Emocional en el trabajo e Intraemprendimiento va dirigido a equipos de trabajo, directivos y personas responsables de la toma de decisiones en empresas. Aprenderemos a conseguir un entorno propiciador de la innovación y el emprendimiento corporativo en el seno de la organización gracias al desarrollo de la inteligencia emocional. Asimismo, profundizaremos en el conocimiento de los procesos de innovación y las estrategias de intraemprendimiento.

FORMACIÓN PARA EMPRESAS

Solicita Presupuesto para tu Empresa

Descripción del Curso

La innovación es la clave para la supervivencia de las organizaciones, y es importante incentivar que parta de los propios trabajadores porque son los que sostienen el pulso del día a día y conforman la esencia de la cultura de empresa y los objetivos.

El éxito o fracaso de tu organización depende de los equipos de trabajo que hay detrás, de las personas altamente efectivas y de que éstas hagan suyas tanto la misión como la visión del grupo.

Una estructura que permita el intraemprendimiento de tus empleados es la mejor herramienta para la retención del talento y la fidelidad de los empleados, para el crecimiento y el buen desarrollo de la organización.

Es importante recordar que, al ritmo al que evoluciona el mercado y las nuevas tecnologías, dentro de 5 años cualquier empresa que no desarrolle procesos de innovación, adaptación y cambio, se verá obsoleta.

Para asumir estos cambios y ser capaces de adaptarnos a los diferentes momentos, tenemos que trabajar en nosotros mismos y nuestras limitaciones. Para ello es importante conocer qué es la inteligencia emocional y saber manejarla correctamente.

“Aprende a crear la cultura del emprendimiento corporativo y la innovación en la empresa siendo conscientes de sus beneficios”

Objetivos del Curso de Inteligencia Emocional en el trabajo e Intraemprendimiento

Con el Curso de Inteligencia Emocional en el trabajo e Intraemprendimiento, desde la Fundación ASISPA, como entidad comprometida con el desarrollo humano y sostenible de las organizaciones, trabajaremos con tu equipo para conseguir implantar en tu empresa la cultura del intraemprendimiento y todos sus beneficios:

• Generación de nuevas oportunidades de negocio y sinergias con otras empresas.
  • Fomentar la capacidad de aprendizaje, la creatividad y la innovación.
  • Aumentar la satisfacción laboral y la motivación de los empleados.
  • Innovar dentro de la empresa: generar ideas vanguardistas, eficientes y sostenibles.
  • Imagen: cada iniciativa nueva hará cambiar la imagen y mejorará la percepción dentro de la empresa y de tus clientes.
  • Mejora de la cultura empresarial, del clima de trabajo.
  • Reducción de la posible brecha existente entre los trabajadores.
  • Potenciación de la cultura de consecución de objetivos.
  • Atracción y retención del talento, lo que implica una reducción de la rotación de personal.
  • Potenciación y mejora de la cohesión de los equipos de trabajo.
  • Reducción de la resistencia y el miedo al cambio.

Ficha del Curso de Inteligencia Emocional en el trabajo e Intraemprendimiento

Duración: 2 jornadas completas (16 horas en 2 días).

Número de participantes: grupos de 15 personas mínimo.

curso presencial u online

Material necesario para el desarrollo del curso incluido en el precio.

Estructura

El Curso de Inteligencia Emocional en el trabajo e Intraemprendimiento está programado para ser desarrollado en 2 jornadas de trabajo en la modalidad de Retiro Urbano. Una forma original y creativa de conseguir un mayor aprendizaje y asimilación de los conocimientos y las actividades que se desarrollan en él.

Programa 1ª Jornada: Inteligencia emocional en el trabajo

Durante la 1ª jornada, aprenderemos a detectar la emoción que hay detrás de los actos de cada persona. Hablaremos de la resiliencia y adaptación a los cambios. Veremos cómo interpretar el lenguaje no verbal y comunicarnos de manera asertiva. Y aprenderemos a identificar los pensamientos para manejar nuestro comportamiento.

Contenidos:

1. ¿QUÉ ES LA INTELIGENCIA EMOCIONAL? – Daniel Goleman
  2. EMOCIÓN Vs SENTIMIENTO – ¿Qué son y para qué sirven? ¿Se pueden controlar y/o reprimir?
  3. ENTORNO SOCIAL/ CULTURAL – La información que tenemos grabada, programas y condicionamientos culturales.
  4. DOS MANERAS DE VER EL MUNDO – Tú eliges. Resiliencia y motivación.
  5. AUTOCONOCIMIENTO Y AUTORREGULACIÓN – Emoción/pensamiento. Palabra. Acción/Comportamiento.
  6. EMPATÍA – Escucha activa y comunicación no verbal.

Programa 2ª Jornada: Intraemprendimiento.

En la 2ª jornada de nuestro Retiro Urbano desarrollaremos los contenidos necesarios para facilitar a las organizaciones un mayor conocimiento sobre los procesos de innovación y las estrategias de intraemprendimiento como uno de los ejes clave sobre el que debe pivotar su cultura empresarial.

Contenidos:

1. ¿QUÉ ES EL INTRAEMPRENDIMIENTO? – Emprendimiento corporativo.
  2. DIMENSIONES DEL INTRAEMPRENDIMIENTO – Persona, organización y entorno.
  3. PRINCIPALES OBSTÁCULOS – El miedo. Parálisis por análisis.
  4. TIPOS DE ESTRATEGIAS INTRAEMPRENDEDORAS – Casos prácticos.
  5. HACIA UNA NUEVA ORGANIZACIÓN MÁS CONSCIENTE, CREATIVA Y RESPONSABLE – Herramientas ágiles y flexibles para la organización.
  6. LAS TRES “C” DEL INTRAEMPRENDIMIENTO – Comunicación, Creatividad y Compromiso.

¿Te interesa este curso? Solicita tu presupuesto y nos pondremos en contacto contigo lo antes posible