Método Charlie: Gamificación para la empresa y camino de descubrimiento

formación bonificableFORMACIÓN PARA EMPRESAS

El método Charlie consigue guiar a las personas a través de un entorno de gamificación y juego a través de un camino de autodescubrimiento que permite a las empresas reforzar el espíritu de grupo, a la vez que cada uno de los participantes en el proceso focalizan y plasman sus retos individuales en un proceso conjunto.

FORMACIÓN PARA EMPRESAS

formación bonificable
solicitar presupuesto por whatsapp

Solicita Presupuesto para tu Empresa

• Este campo es un campo de validación y debe quedar sin cambios.

Aumenta la cohesión del grupo y refuerza el sentido de pertenencia

¿Por qué es necesario que en estos momentos las organizaciones apuesten por el crecimiento de las personas? Nos encontramos en un momento donde las organizaciones y las personas que las componen han tenido que afrontar muchos retos, personales y profesionales.

Las empresas necesitan que sus miembros se cohesionen y orienten hacia un objetivo común que les permita avanzar. Está demostrado que las actividades grupales dentro de una organización, tienen un impacto muy positivo en la relación con sus miembros.

El Método Charlie ha sido creado por expertos en coaching y PNL, ha sido probado con éxito y se imparte mediante una herramienta de manera online. Los participantes son acompañados por guías expertos que llevan a cabo reuniones grupales e individuales con los participantes mediante videoconferencias online.

método charlie

El viaje de Charlie, un camino transformador para tu empresa

• Cada persona es guiada a través de una serie de retos en los que se le proponen diferentes ejercicios y semanalmente, se lleva a cabo una sesión grupal online con un guía que acompaña al grupo en todo el proceso y que dirige, apoya e identifica, los elementos que se han de reforzar en cada una de las personas para su correcto avance hacia los objetivos grupales y personales.
  • El mismo guía-compañero de viaje, ofrece también una sesión individual en formato online a aquellas personas del grupo que necesiten una ayuda u aporte extra para apoyar su progreso.
  • El Método es muy útil tanto para el desarrollo y acompañamiento de los empleados durante su trayectoria laboral, como para dotar del apoyo necesario a aquellas personas que inician su fase de jubilación.

Los beneficios de Charlie en los equipos

• Cohesión entre los miembros de la organización.
  • Aumento del sentimiento de pertenencia a la Compañía.
  • Mejora en ambiente laboral.
  • Mejora de la comunicación interdepartamental y aumento de la asertividad.
  • Crecimiento personal y aumento de la madurez que repercute beneficiosamente en su desempeño.

icono método charlie

Ficha del Mátodo Charlie

Número de participantes: grupos de 10 personas.

Duración: 8 semanas con un encuentro virtual semanal con un guía y un encuentro presencial final.

Durante los dos meses que dura el proceso los participantes solo necesitan la dedicación de 15 minutos diarios para realizar los ejercicios propuestos, y semanalmente una hora para las reuniones de grupo.

En Fundación ASISPA sabemos que cada organización, departamento, situación o persona es única y, por tanto, tiene necesidades diferentes. Por esta razón, en cada curso que impartimos realizamos un acercamiento a medida tanto en el contenido como en la forma de impartir estas formaciones.