Formación para el Desarrollo de Competencias

La formación para el desarrollo de competencias en las empresas y organizaciones es la herramienta más valiosa de la que disponemos para generar cambios reales en los comportamientos de los empleados.

Según diferentes informes, el tejido empresarial de nuestro país está en buen camino en este sentido, cada vez hay mayor inversión en formación, pero desde Fundación ASISPA somos conscientes de que aún queda mucho camino por recorrer.

En la Fundación ASISPA, como organización sin ánimo de lucro con más de 40 años de trayectoria, velamos por mejorar la calidad de vida de las personas y, en el ámbito laboral, esto repercute directamente en el de la organización que las acoge. Pensamos que la vida debe ser una formación continua y el ámbito laboral, donde pasamos tantas horas, no puede ser una excepción.

Para las empresas y organizaciones, la formación para el desarrollo de competencias de los trabajadores se traduce en la mejor de las de las inversiones que, además, tendrá un importante retorno. La formación continua adaptada a las necesidades de la empresa es sinónimo de satisfacción laboral, alto rendimiento y mayor productividad.

desarrollo de competencias

¿Qué supone el desarrollo de competencias en las empresas y organizaciones?

Los cursos de desarrollo de competencias para trabajadores ayudan a adquirir nuevas competencias, actitudes y aptitudes, conocimientos o destrezas que implican una mejora en la realización del trabajo que se desempeña. Además, se convierte en un factor clave que permite la adaptación estratégica del capital humano a los cambios que se están produciendo en los mercados y en las organizaciones según cada momento.

En Fundación ASISPA sabemos que cada organización, departamento, situación o persona es única y, por tanto, tiene necesidades diferentes. Por esta razón, en cada curso que impartimos realizamos un acercamiento a medida tanto en el contenido como en la forma de impartir estas formaciones.

Cursos de Formación para el Desarrollo de Competencias en la Empresa

Actualmente, tenemos en marcha dos acciones formativas en formato de retiros urbanos: el Curso de Inteligencia Emocional en el Trabajo e Intraemprendimiento y el Curso de Team Building y Dinámicas de Alto Impacto. Ambos suponen una serie de dinámicas inmersivas de trabajo en equipo que marcarán el inicio del cambio en el capital humano de cualquier organización.

El trabajo diario, a menudo no deja tiempo ni espacio para dar salida a todo el potencial de cada empleado. Por esta razón, Fundación ASISPA, referentes en formación de personal, pone a su disposición dos de los cursos ya testados y más demandados por el impacto positivo que ya han generado en miles de trabajadores de todo el mundo.

Curso de Inteligencia Emocional en el Trabajo e Intraemprendimiento

A través de este curso, Fundación ASISPA pone a tu disposición una serie de herramientas para desarrollar la inteligencia emocional dentro de la organización y propiciar la innovación y el emprendimiento dentro de la organización. Sin duda, una de las mejores técnicas para la retención del talento y la fidelidad de los empleados, para el crecimiento y el buen desarrollo de la organización.

Curso de Team Building y Dinámicas de Alto Impacto

A través de dinámicas de alto impacto, en un corto espacio de tiempo se alcanza un nivel de superación personal que genera un cambio real en los profesionales.  Utilizamos dinámicas altamente transformadoras. Caminar sobre fuego, Firewalking, sobre cristales rotos, Glasswalking romper flechas con el cuello, Arrowbreaking y otras técnicas que invitan a los equipos al desafío, la superación y el crecimiento.

Desde Fundación ASISPA proponemos tres nuevas acciones formativas dirigidas a la resolución de conflictos, el refuerzo del espíritu de equipo y el manejo del trauma que, tras la pandemia, se ha vivido en el seno de un gran número de empresas y organizaciones.

Las Dinámicas de equipo. Transformación de conflictos en la empresa ayuda a mejorar el clima de trabajo y la relación entre profesionales en cualquier tipo de empresa u organización.

Por su parte, el curso sobre Recursos para el manejo y la identificación del trauma y el estrés postraumático propone un lugar de encuentro a las empresas en el que hacer una aproximación psicoeducativa al trauma y al estrés postraumático vivido por un gran número de trabajadores durante esta pandemia.

Con el Método Charlie conseguimos trabajar en el seno de la empresa, de forma amena y divertida a través de una herramienta online, el espíritu de grupo posibilitando que sus miembros se cohesionen hacia un objetivo común que les permite avanzar.

Curso Transformación de conflictos en la empresa

Dinámicas de equipo. Transformación de conflictos en la empresa

Un curso dirigido a empresas que se nutre de técnicas que permiten utilizar la propia dinámica del equipo participante como contexto de aprendizaje y enriquecimiento, a través de técnicas de debate, análisis de comunicación, reflexión y autoconocimiento…

Recursos para el manejo y la identificación del trauma

En este curso proponemos un lugar de encuentro en el que haremos una aproximación psicoeducativa sobre el trauma y el estrés postraumático. Dirigido a todas las empresas y organizaciones que han pasado por situaciones difíciles durante la pandemia.

método charlie

Método Charlie: Gamificación para la empresa y camino de descubrimiento

El método Charlie consigue guiar a las personas a través de un entorno de gamificación y juego a través de un camino de autodescubrimiento que permite a las empresas reforzar el espíritu de grupo, a la vez que cada uno de los participantes en el proceso focalizan y plasman sus retos individuales en un proceso conjunto.

Contar con profesionales competentes en la empresa es garantía de éxito. Fundación ASISPA es el punto de encuentro y la plataforma formativa multidisciplinar de referencia para conseguir ese éxito.

El modelo de formación para el desarrollo de competencias en Fundación ASISPA

Fundación ASISPA, propone a las organizaciones un nuevo modelo formativo basado en la experiencia y trayectoria de la organización que facilita la gestión del cambio de sus profesionales, multiplica las capacidades del capital humano, evita el estancamiento y despierta su curiosidad y motivación

¿Qué ventajas tiene la formación para el desarrollo de competencias en los trabajadores?

Cada acción formativa tiene una serie de ventajas para los trabajadores que se forman que redundan directamente en beneficio de la empresa u organización:

• Adquisición de nuevas herramientas, competencias y habilidades vinculadas a su carrera profesional.
  • Mayor satisfacción y motivación al percibir que la organización se preocupa por su desarrollo.
  • Aumento de confianza y seguridad para desempeñar su puesto según las necesidades de cada momento y asumir nuevas responsabilidades.
  • Mayor participación e innovación, como consecuencia de esa mayor autoestima y capacitación.
  • Reducción de errores y accidentes
  • Mejora su capacidad de adaptación a los cambios y disminución del estrés laboral.
  • Facilita la coordinación entre los empleados.
  • Mayor efectividad en sus funciones.
  • Aumento de las posibilidades de promoción interna y retención del talento.
  • Mejor desempeño que redunda en la productividad global de la compañía.

¿Qué ventajas tiene la formación para la empresa y organizaciones?

El retorno de la inversión de la formación continua para las empresas y organizaciones se ve reflejado en los siguientes aspectos:

• Conocimiento de las fortalezas y debilidades de la plantilla, lo que potencia un reparto óptimo de funciones
  • Refuerza la cultura organizacional, con profesionales que se sienten satisfechos e integrados dentro de la empresa.
  • Los valores y misión de la compañía se consolidan entre el capital humano.
  • Al aumentar la motivación y satisfacción, se reducen los índices de rotación de personal, permitiendo mantener el talento
  • Impulsa la reputación y el branding de la empresa, potenciando la atracción de los mejores perfiles a la compañía.
  • Genera un ahorro, al contar con una estructura de alto rendimiento y reducir los errores laborales.
  • Aumenta la innovación de los equipos, contribuyendo a crear una ventaja competitiva frente a la competencia.
  • La mayor productividad de la plantilla se traduce en mejores resultados económicos para la organización.

Cambia la Cultura de tu Empresa

En Fundación ASISPA trabajamos para mejorar la calidad de vida de las personas, en este caso de los trabajadores y trabajadoras de una organización. Si les cuidas y motivas, ellos harán lo mismo con tus clientes.

Para ello, te ofrecemos programas formativos personalizados que contribuyen a la transformación de las personas que conforman tus equipos. Da el salto para dar tu mejor versión y llevar tu organización a otro nivel.