Construyo mi red para no estar sola. Taller de prevención de la soledad no deseada.

Compartimos herramientas para mejorar las habilidades sociales y fortalecer el apoyo social para aquellas personas que ya tienen algún factor de riesgo presente como vivir solo/a, ser persona cuidadora, haber tenido recientemente algún cambio vital importante, perdidas, jubilación.

Tratamos el envejecimiento activo, generatividad, participación, productividad, derechos, discriminación por edad, y el estigma de la soledad en las personas mayores. El objetivo es aprender a gestionar el proceso de envejecer y siempre con perspectiva de género.

OBJETIVOS:

• Dotar de estrategias y recursos personales y comunitarios para prevenir la soledad no deseada.

• La importancia de posibilitar la salida de personas mayores sin apoyo familiar que se encuentra confinadas en sus domicilios por barreras arquitectónicas.

• Desarrollar redes sociales de apoyo en los barrios y facilitar la vinculación de las personas que se sienten solas con la red social del barrio, promoviendo su participación en los recursos (públicos y privados) del barrio.

Coordinar y visibilizar todos los recursos y proyectos de los barrios objeto de actuación (públicos y privados) que pueden suponer oportunidades de encuentro para las personas que se sientan solas y ejercer un efecto positivo sobre su estado de salud.

Solicita Presupuesto para tu Organización

  • Este campo es un campo de validación y debe quedar sin cambios.

solicitar presupuesto por whatsapp

También podrían interesarte nuestros cursos de:

Intervención en la soledad no deseada

Gestión de la Diversidad generacional y cultural

Gestión de Proyectos de Voluntariado y Atención a personas Voluntarias